domingo, marzo 26


Apoyo como antídoto, a pesar de su condición.

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)



Uno de los pájaros más populares y fácilmente reconocibles, al que se distingue por su llamativa mancha anaranjada en el pecho, la garganta y la cara. En invierno resulta muy común en casi cualquier ambiente, incluyendo parques y jardines; pero en primavera cría preferentemente en parajes frescos. Es territorial, tanto en invierno como en verano, y muy a menudo suele dejarse ver entre los arbustos o en el suelo mientras busca insectos.


Clasificación
Orden Passeriformes; familia Turdidae
Longitud
14-16,5 cm
Envergadura
20-22 cm
Canto
Emite insistentemente un reclamo seco (tac), que repite con frecuencia irregular: tac-tac…, tac-tac-tac. El canto es más elaborado y melodioso. Reclama y canta a lo largo de todo el día, pero especialmente por la mañana muy temprano, incluso antes del amanecer.



http://www.seo.org/ave/petirrojo-europeo/

lunes, marzo 20

jueves, marzo 16


"Lo cierto es que la vida -¡qué indecente resulta nombrarla así, como si fuera una divinidad, como si encerrase una esotérica significación y no fuera lo que todos sabemos que es: una repetición, una aburrida repetición de dilemas, de rostros, de deseos!- lo cierto es que la vida desde el principio me sacó ventajas y yo no he podido no podré jamás recuperar el terreno perdido."

Quién de nosotros. Benedetti. M.


"No deja de ser curioso que yo crea irracionalmente en que pude haber sido mejor y que a la vez eso baste para amargarme y conformarme. Para mí significa una especie de morosa fruición el imaginar las probables prolongaciones de ciertas dudas del pasado y figurarme cómo habría sido este presente si en tal o cual instante yo me hubiera decidido por el otro rumbo. Pero, ¿existe verdaderamente ese otro rumbo? En realidad, sólo existe la dirección que tomamos. "Lo que pude haber sido" ya no vale. Nadie acepta esa moneda; yo tampoco."

M. Benedetti.


"No estoy triste. Más bien sorprendida, muy lejos de mí misma, sin creer realmente que esté(s)* tan lejos, tan lejos, pero tan cerca."

Simone de Beauvoir.


*pequeña matización que me permito para discernir mi propia realidad, donde la evidencia recae en mí y no en otra persona.