martes, mayo 16
El primer tomate madurando 💚 ¿Por qué?:
"Los fitocromos detectan los cambios en la composición de la luz que se filtra a través de la carne del fruto. Cuando el fruto está verde por la acumulación de clorofila, esta última retiene la radiación correspondiente al rojo. Pero cuando el fruto y sus semillas están desarrollados, el fruto empieza a perder clorofila, aumenta la cantidad de rojo en la luz que se filtra y eso es percibido por los fitocromos presentes en la carne del tomate, que se activan y degradan al factor de transcripción PIF1a [...].
PIF1a apaga el gen que desencadena la producción de carotenoides, por lo que su degradación a medida que el fruto va perdiendo clorofila hace que se vayan acumulando carotenoides y el fruto vaya adquiriendo su característico color rojo [...]. Los frutos han sabido reciclar un mecanismo que las plantas habían inventado para ver su entorno y lo han readaptado para ver su interior y ajustar su color al grado de maduración [...].
Creemos que el cambio del color en un fruto tiene una función comunicativa en la naturaleza. [...] Se trata de una señal en la relación mutualista entre animales y plantas, relación en la que ambos se benefician."
http://www.dicat.csic.es/rdcsic/index.php/agroalimentacion-2/119-proyectos/365-descubren-como-los-tomates-adquieren-su-color-rojo-al-madurar-las-semillas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario